Miembros Del Jurado

Javier Callén

Nacido en 1980 (Huesca). Natural de Monzón donde estudia violín en el Conservatorio de la localidad. En 2012 obtiene el Titulo Superior de Música en la especialidad de Jazz (Bajo eléctrico) a través del Conservatorio Superior de Navarra. También es Diplomado en Magisterio Musical. Ha asistido a clases, cursos y seminarios de la mano de Matt Brewer, Reuben Rogers, Edward Perez, Guillermo Klein, Gilad Hekselman, Aaron Goldberg o Javier Colina entre otros.

Ha trabajado como docente y músico profesional en diferentes ámbitos del sector y en multitud de proyectos, especializándose en el jazz en los últimos años. Ha participado en diferentes festivales como los de jazz de Zaragoza, Getxo, Vitoria y otros como Pirineos Sur, así como en salas de todo el territorio nacional. Ha participado en una considerable cantidad de grabaciones de jazz y otros estilos. Ha tenido la fortuna de compartir escenario con multitud de músicos incluyendo a Miguel Rodriguez trio, Ernesto Aurignac, Miguel Fernández, Jorge Abadías, Alberto Arteta, Jon Robles trio, Borja Barrueta, el grupo coral Enchiriadis, Federico Lechner, Gianni Gagliardi, Steve Laffont, Marco Mezquida, Gonzalo del Val, Kepa Junkera…

Xaranga Tocabemolls

La Xaranga Tocabemolls es una formación que nació en el año 2011 en la ciudad de Tarragona, y que actualmente está formada por un grupo de 12 jóvenes. Después de unos años de experiencia en el sector de la música de calle, en los ´últimos 4 años hemos realizado un crecimiento importante a distintos niveles, tanto en número de actuaciones como en el proyecto musical que nos define. El año pasado, con el primer premio obtenido en el VII Concurso Nacional de Charangas de Escucha, conseguimos llegar a una meta que poco nos pensábamos hace tan sólo unos años.

Hemos participado en Fiestas Mayores, Carnavales y toda clase de eventos por toda Cataluña, destacando las Fiesta Mayores de Santa Tecla (Tarragona) o el carnaval de Vilanova. También hemos explorado tierras aragonesas, participado en las fiestas Mayores de Nonaspe, así como realizado actuaciones en Andorra (Sant Juliá de Lória) Y Francia (Prats de Molló).

Nuestro actual proyecto de espectáculo es de creación propia, combinando la parte musical con un fuerte componente de show hacia el público. Pensamos que nuestro público debe disfrutar con nuestras actuaciones, motivo por el cual trabajamos y mejoramos continuamente coreografías e interacción con el público.

Francisco López Ortín

Participación desde 2006 en diferentes charangas de la provincia.
Integrante de la Banda Municipal de Música de Escucha desde 1999 hasta 2007, y de la Banda Municipal de Utrillas desde 2007 hasta la actualidad como clarinete principal.
Miembro del grupo de Folk-Rock de Teruel “Ni Zorra”, como clarinete, dulzaina y vocalista.
Título de Grado Profesional en el Conservatorio de Enseñanzas Profesionales de Música de Teruel, en la especialidad de clarinete (2017).
Curso Mentoring Music Matters de clarinete en Valderrobres, con profesores e intérpretes como: Juan Luis Royo, Carlos García, Emilio Ferrando y Pascal Moragués (2016).
Un curso como profesor en la escuela de música de Used (Zaragoza), impartiendo clases de lenguaje musical, solfeo, clarinete, saxofón y flauta (2017).
Segunda plaza en el concurso de interpretación de Aragón “Fidah” en el conservatorio superior de música de Zaragoza (CSMA).
Actualmente cursando el grado superior de música en el Conservatorio Superior de Música de Valencia en la especialidad de Interpretación-Clarinete con el profesor Vicente Pastor.

Trincheras Rock

La Asociación Cultural Trincheras Rock nace a finales de 2011 tras la iniciativa de un grupo diverso de gente de edades variadas y también de alicientes distintos, pero con un fin común: crear un marco cultural y de ocio que, por sus características, ni el municipio de Sarrión ni el entorno comarcal disponían en aquel entonces.

Una asociación que, por encima de todo, se centrará en la difusión de la música moderna en directo de aquellos estilos carentes o prácticamente ausentes en el panorama local y comarcal. Nos referimos a aquellos géneros y variantes del Rock, Punk, Heavy, Ska, Folck-Rock o Metal que nunca o muy residualmente se habían podido escuchar en directo en cualquier espacio cultural de nuestra localidad.

El festival Trincheras Rock es la principal actuación anual realizada por nuestra asociación, que ya supera las siete ediciones de existencia.

Como miembros designados para el jurado del Concurso de Charangas de Escucha, entre otros tenemos a Jaime Aznar Mateo.
Nacido en Valencia (1989), pasó sus primeros cuatro años de vida en nuestro vecino Palomar de Arroyos.
Su actividad musical no sólo está ligada al Festival Trincheras Rock, donde actualmente ejerce como presidente, sino que también ha desarrollado múltiples facetas artísticas a lo largo de su vida.
Posee el Título Profesional de Música en la especialidad de Saxofón, obtenido en el Conservatorio Profesional de Ribarroja Del Túria (Valencia).
Ha sido músico de la Banda Artística Manisense de Manises (Valencia), La Unión Musical de Sarrión (Teruel) y ha colaborado puntualmente con varias de ellas como refuerzo: La Artística de Buñol (Valencia), La Banda de Mora de Rubielos o La Banda de Montalbán entre otras.
También pertenece al grupo de rock sarrionense Ribazo siendo guitarrista y voz principal; y emprendió hace doce años la tarea de fundar la Charanga Harpagofito’s Chouw, también en Sarrión. Con ella ha podido realizar actuaciones no solo en toda la provincia de Teruel, si no que ha actuado en aquellas citas más importantes del género musical charanguero: Fallas de Valencia, Pilares de Zaragoza, San Juan de Monte de Miranda de Ebro (Burgos), Fiestas del Angel (Teruel), Fiestas de San Roque de Calatayud (Zaragoza), Fiestas de Caravaca de La Cruz (Murcia), Moros y Cristianos de Cúllar (Granada) y Carnavales de Vilanova i La Geltrú (Barcelona).
Ha colaborado con charangas como la Charanga de El Meneito de Mora de Rubielos, Maquevius (Manises) y también con los grupos The Ruppers Ska Band (Quart de Poblet) o Bandurrock (Mora de Rubielos). Ha realizado transcripciones y arreglos polifónicos varios entre los que destacan composiciones de música balcánica de la Fanfare Ciocarlia, Goran Bregovic y Marko Markovic.

Mª Ángeles Ayora Rubio

Miembro de la organización del Concurso de Charangas de Escucha.

Diplomada en Magisterio Musical.

Clarinetista y percusionista.

Miembro de la batucada “Sambra da praca” durante dos años.

Miembro actual de batucada “S-Kuchalo”.

Miembro de la Banda de Música “Salvador Salvador Navarro” durante 20 años.